martes, 28 de febrero de 2012

Epílogo

Para Mónica
Si muero hoy,
Sácame los ojos y sumérgelos en ácido tánico,
Después vierte la mezcla en una caja de acrílico
Y guárdala en tu maleta.

Compra un ticket de avión directo a Londres
Y cuando llegues allá toma un cab
Que te deje del lado de Westminster
En el Puente de la Torre.

Abre la caja para que entre un poco de niebla
Que vestirá de luto al Támesis.
Toma uno de los globos y arrójalo al río.
No te vayas de ahí hasta asegurarte que fue devorado por una gaviota.

Luego entra a la Torre,
Y permite que aprecie la plazuela
En donde le cortaron la cabeza a Ana Bolena
Y apunta con mi pupila hacia la Torre Blanca.

Dirígete hacia Covent Garden
Y entra a ver cualquiera de las obras de teatro.
Cuida que no sea trágica
Para no provocarme llanto.

Toma un bus a Abbey Road,
Cruza el camino de cebras
Y  busca que mi ojo vea tus labios
Cantándome  Penny Lane.

Regresa a Westminster
Ve hacia el Parlamento
Y espera a que dé puntualmente la hora
 En el Big Ben.

Entra a la Abadía,
Llévame hasta la esquina de los poetas,
muéstrame un breve fragmento de Shakespiere,
y arrulla la caja con la armonía de El Mesías.

Finalmente ve al College Garden
Y camina hacia el Fig Tree
Permite que mi globo perciba la apacibilidad de los pastos
Y que el viento se cuele por las rendijas de la caja.

Marcha hacia la pequeña fuente
Que estará a tu derecha
Toma mi ojo
Y arrójalo al agua.
Abandónalo hasta que comience el ensayo de campanas.

Ruega a Dios por el descanso de mi alma
Frente al monumento a Newton
Y recuerda que ante la gravedad, todo cae.



1 comentario:

  1. Ahora si te super inspiraste!! Wooow!! Esa gripe y fiebre te hicieron bien!! Hermosas instrucciones, pero creo que se me va a complicar un poco!!
    TE QUIERO!!!

    ResponderEliminar